Políticas De Cambio, Garantías y Retractos

Monqui.co. cuenta con una política de cambios diferente a las garantías, en virtud de la cual se establece lo siguiente:

1. Condiciones generales para un retracto

El término máximo para ejercer el derecho de retracto y/o devolución de la mercancía será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Conforme lo establece el Artículo  47.  De la ley 1480 de 2011, derecho de Retracto. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El proveedor deberá devolver al usuario todas las sumas pagadas, realizando el correspondiente descuento o retención del valor del envio. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.      

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los usuarios.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de CINCO (05) días calendario de entregado.

El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Para realizar un cambio o devolución el cliente deberá comunicarse al correo electrónico novedades@Monqui.co

Los costos de envío para cambio o devolución del pedido serán asumidos por el vendedor,  asumirá los costos de envío en el caso en que la devolución se deba a errores en la distribución, empaque o envío inicial.

La solicitud de cambio será analizada por Monqui.co para la verificación del cumplimiento de los requisitos ya señalados, el tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de cambio de mercancía es de 15 días hábiles, después de recibir el producto.

2. Condiciones de reclamación por producto errado

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de nuestro correo electrónico novedades@Monqui.co.com o debe comunicarse con la línea de atención al cliente para hacer la validación y posterior activación de ser el caso.

El cliente deberá enviar las imágenes del producto errado a novedades@Monqui.co.com indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido el ítem.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución del cliente, se programará la recolección de la orden.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de Monqui.co se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

Productos considerados por Monqui.co como íntimos:

  • Ropa interior y vestidos de baño.
  • Medias y leggings.
  • Bisutería.
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés.
  • Vitaminas, suplementos y cosméticos.
  • Colchones que no estén sellados
  • Productos de bienestar sexual 

3. Políticas para la garantía de compra

Si el producto adquirido a través de la tienda virtual presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente deberá comunicarse al correo electrónico novedades@Monqui.co.com o al WhatsApp activado en el portal web Monqui.co.com, a través de estos medios de atención se le darán al cliente las instrucciones para hacer efectiva la garantía.

En caso que un producto adquirido a través de Monqui.co presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Monqui.co para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. 

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con soporte de pago y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 30 días de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
  • Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. 
  • En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío.
  • El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.
  • En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
  • La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
  • En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
  • Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto
  • El término de vigencia de la garantía de los productos adquiridos en la página web es de 30 días calendario. El plazo de la garantía empieza a correr desde el momento en que se realiza la entrega del producto en el domicilio establecido por el cliente.
  • Para realizar un reclamo por garantía, es requisito fundamental presentar el soporte de pago.
  • En caso de no ser procedente la garantía el costo de envío será asumido por el cliente.

No son motivos de Garantía:

3.1 Zapatos

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

3.2 Prendas de Vestir y Accesorios

Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería.

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente.

En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

3.3 Bisutería

Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior Monqui.co no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

De estar vigente la garantía, Monqui.co se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.